Dirigentes del Partido Socialista se reunieron con el ex gobernador para ratificar el apoyo a Consenso Federal.


El Partido Socialista de Argentina se comprometió este fin de semana a “redoblar esfuerzos para que crezca en todo el país” la alianza Consenso Federal, de la que forma parte, y que postula a Roberto Lavagna como candidato a presidente.

El presidente del PS, Antonio Bonfatti, analizó la situación política actual y la performance de esa alianza con Jorge Illa, secretario general adjunto del PS y candidato a diputado nacional por Consenso Federal, y Fernando Nouet, secretario general del socialismo de la provincia de Buenos Aires y candidato a intendente del partido de San Pedro por el espacio de centro.

Illa apuntó sobre el proyecto político de tercera posición: “Lavagna ha demostrado que es posible proponer una salida a la profunda crisis a la que nos ha expuesto Cambiemos, y ello con la solidez, dada por su experiencia y por el equipo que lo acompaña. Desde el socialismo, queremos dar nuestro aporte a la construcción de esta alternativa para el país”.

“En lo referido a la provincia de Buenos Aires, haremos recorridos con Bonfatti, (el gobernador de Santa Fe) Miguel Lifschitz y (la intendenta de Rosario) Mónica Fein y buscaremos hacer crecer la representación de este espacio político, donde muchas y muchos socialistas integramos y encabezamos propuestas locales de Consenso Federal”, dijo el candidato en un comunicado.

“Ante el notorio empeoramiento económico vivido pasadas las Paso, profundizaremos nuestra propuesta sobre las medidas económicas que tiene Lavagna para el país. La polarización terminó el 11 de agosto, cuando los argentinos expresaron en las urnas que Consenso Federal es el tercer espacio nacional y tenemos mucho para crecer camino a las generales”, sentenció.




Comentarios