"Los proveedores mandan listas con hasta un 30% de aumento", indicó el titular de la UIA santafesina, Javier Martín.


El titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, declaró que “hay incertidumbre” en las pequeñas y medianas empresas de su distrito debido a que “es el sector que más pierde” con la devaluación tras las elecciones primarias.

“Hay incertidumbre, en algunas actividades se va regularizando de a poquito con los nuevos valores, pero muchas no saben cómo van sobrevivir en este contexto, porque los proveedores te mandan listas de precios que tienen incrementos del 20, 25 y hasta 30%”, indicó Martín a Radio Universidad de Santa Fe.

Para la Unión Industrial de Santa Fe reina la “incertidumbre” en las pymes tras la devaluación

Según el dirigente, “la mayoría de las pymes no es formadora de precios, por lo cual tenés un aumento del 30% de tus costos y no podés salir a aumentar ese precio de un día para el otro”.

Además sostuvo que la gran preocupación es cómo hacer con las ventas que se hicieron antes de la devaluación. “Las vamos a cobrar a 30, 45 o 60 días, y cuando vas a reponer esos insumos ya tienen valores nuevos”, sostuvo.

Para la Unión Industrial de Santa Fe reina la “incertidumbre” en las pymes tras la devaluación

“En el medio de este problema, las que más pierden son las empresas chicas, porque son tomadoras de precios en los insumos y no son fijadoras de precios en las ventas”, añadió.

(Télam)





Comentarios