La inflación del mes de julio en Santa Fe fue del 2,3 por ciento

Según el Ipec, la suba estuvo encabezada por los rubros Atención médica y gastos para la salud y Educación.

La inflación en la provincia de Santa Fe. (Rosario Plus)
La inflación en la provincia de Santa Fe. (Rosario Plus)

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos difundió el Índice de Precios al Consumidor del mes de julio. El informe arrojó que la inflación del mes de julio en Santa Fe fue del 2,3 por ciento respecto del mes anterior. En lo que va del año la suba fue del 25,2 por ciento.

En tanto, al analizar los números de manera interanual, es decir, respecto al mismo mes del año pasado, la inflación ya suma 54,6 por ciento en la provincia.

A la hora de los rubros, el Ipec señaló que los que más aumentaron fueron Atención médica y gastos para la salud (4,3 por ciento) y Educación (4 por ciento). Le siguen Esparcimiento (3,3 por ciento) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,6 por ciento).

En tanto, las áreas que menos se incrementaron fueron Viviendas y servicios básicos (1,3 por ciento) y Otros Bienes y servicios (1,7 por ciento).

Por otro lado, dentro de los Alimentos y bebidas, los productos que más se encarecieron fueron la lechuga (36 por ciento), la cebolla (25,8 por ciento), la papa (8,5 por ciento), el tomate entero en conserva (5,7 por ciento) y el arroz blanco simple (5,5 por ciento).

Vale recordar que el informe del Ipec se basa en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes. En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta.