La Defensoría del Pueblo de Santa Fe pidió medidas para evitar un inmediato traslado, teniendo en cuenta el salvaje incremento que vienen registrando estos planes.


La Defensoría del Pueblo pidió a la Inspección General de Justicia de la Nación que adopte medidas para evitar que la devaluación del 20% se traslade a los planes de autoahorro, habida cuenta del salvaje incremento que estos vienen registrando desde hace un año.

En la misiva elevada al organismo nacional, encargado de regular este sistema de financiamiento, el defensor santafesino Raúl Lamberto expresó que, “oportunamente, ante el reclamo de ahorristas por el aumento de las cuotas, se llevaron a cabo reuniones y se acercaron propuestas tendientes a la reducción de las cuotas mensuales sin que opere desmedro del sistema”.

Temen una disparada en el precio de planes de autoahorro por la devaluación

Y agregó: “Transcurrido el tiempo observamos que no se han adoptados medidas generales y las distintas automotrices han optado por el abordaje individual de los distintos planteos”.

Lamberto explicó que la variación del tipo de cambio tiene una alta incidencia en el valor de las unidades cero kilómetro, lo que “fue determinante en la suba de las cuotas mensuales en el año 2018 y se teme que vuelva a repercutir considerablemente luego de la devaluación del peso argentino acaecida desde el pasado lunes 12 de agosto del corriente”.

Temen una disparada en el precio de planes de autoahorro por la devaluación

El Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo atendió en la primera mitad del año un total de 60 casos referidos a planes de autoahorro, arribando a acuerdos entre las partes en un 80 por ciento de los casos.





Comentarios