Concejales le piden explicaciones a Corral por la suspensión del Súper TC2000

Los ediles exigen las presencia del intendente de la ciudad en el recinto. Además pretenden consultarle por la designación de Luz Balbastro.

Callejero de Santa Fe: Concejales pidieron explicaciones a Corral. (Archivo)
Callejero de Santa Fe: Concejales pidieron explicaciones a Corral. (Archivo)

A través de un proyecto, los concejales de la ciudad de Santa Fe pretenden convocar al intendente José Corral para que explique por qué no se realizará la carrera del Súper TC2000 y también la designación de Luz Balbastro como funcionaria del estado municipal. De confirmarse, el referente de Juntos por el Cambio en la provincia deberá presentarse el 21 de agosto.

La confirmación de que la carrera del Súper TC2000 no se efectuará este año en la ciudad de Santa Fe llegó en agosto pasado luego de que el propio Corral apuntara contra el gobierno provincial, al cual le pidió dinero para organizar el tradicional espectáculo.

Así, mientras se evalúan otros escenarios para el evento, los concejales santafesinos piden que el intendente explique en el recinto los motivos de la no realización de la carrera y los valores económicos que acarrea el despliegue del Súper TC 2000, "ante la falta de contestación de los reiterados pedidos de informe", señala la resolución.

El año pasado, "El Callejero" generó un movimiento importante de fanáticos (alrededor de 120 mil personas) y una ganancia de 100 millones de pesos en los tres días en los que se extendió la carrera.

Por otro lado, los ediles también le requirieron el nombramiento de Luz Balbastro como directora ejecutiva del Programa de Proyectos Especiales. La información fue revelada a comienzo de julio.

En la iniciativa, los ediles aclararon que "la gravedad de la designación se produce no por cuanto es facultad legal del Intendente el nombramiento del personal que ocupa los cargos de gabinete, sino desde el aspecto de la ética en el ejercicio de funciones públicas, habida cuenta que la Señora Balbastro fue nombrada para ocupar su cargo luego de su salida el Tribunal de Cuentas Municipal y en el medio de un proceso electoral donde se presentaba como oposición política a la actual administración municipal, ocultando a la ciudadanía su calidad de funcionaria de la gestión de gobierno que lleva adelante el Intendente José Manuel Corral".

Vale recordar que Balbastro fue la candidata a intendente de Santa Fe por el frente Unite por la Vida y la Familia, que llevó a la legislatura provincial a la flamante diputada Amalia Granata.