Bonfatti omitió a Lavagna y felicitó a Alberto Fernández tras las PASO

El exgobernador mostró una postura diferente a la de otros referentes socialistas en la campaña electoral.

El exmandatario provincial remarcó la división interna del Frente Progresista. (@antoniobonfatti)
El exmandatario provincial remarcó la división interna del Frente Progresista. (@antoniobonfatti)

Erigido como una de las voces principales del socialismo, Antonio Bonfatti agitó en forma indirecta la interna dentro del partido después de las elecciones del fin de semana. Aunque formalmente apoyan la candidatura de Roberto Lavagna, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe felicitó este lunes a Alberto Fernández por su triunfo.

Sin mención alguna sobre la performance de la fórmula de Consenso Federal, el exgobernador publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para destacar al Frente de Todos como "el más votado en las Paso". En segunda instancia envió otro saludo similar para reconocer al concejal rosarino Enrique Estévez, quien encabeza la lista de diputados nacionales del Frente Progresista en Santa Fe.

Aunque criticó en más de una oportunidad al kirchnerismo y tuvo grandes diferencias con Cristina Fernández de Kirchner durante sus respectivos mandatos entre 2011 y 2015, el titular de la Cámara baja en la Legislatura brilló por su ausencia durante la campaña para respaldar al ex ministro de Economía. La fórmula integrada por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey generó posturas mucho más distantes dentro del Partido Socialista.

"Ahora todos a trabajar con responsabilidad por una mejor Argentina", se despidió Bonfatti a través de redes sociales. De la misma forma, celebró que el socialismo quedó "a un paso de volver al Congreso".