Rosúa ratificó que su boleta está habilitada y acusó a Angelini de "mentirle" al electorado

Respecto a su competidor en la interna dijo que adoptó una "actitud mezquina, repleta de acusaciones falsas".

Rosúa ratificó que el domingo ira con boleta corta
Rosúa ratificó que el domingo ira con boleta corta

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Rosúa, ratificó que su boleta corta está habilitada para las elecciones del domingo. Pero además, no dudó en responsabilizar a José Corral y a su competidor, Federico Angelini, por la confusión que generaron en el electorado al decir que su boleta no estaba habilitada.

"Nuestra boleta está oficializada, es válida y allí radica la principal mentira de quienes solo han demostrado a lo largo de esta campaña que quieren excluir, restar apoyos y ahora buscan excusas de lo que pareciera ser un resultado adverso", disparó Rosúa en referencia a un comunicado del sector de Angelini en el que alertaba de supuestas boletas "truchas".

Lista de Martín Rosúa para las elecciones primarias
Lista de Martín Rosúa para las elecciones primarias

"No podemos soslayar la actitud extremadamente mezquina, repleta de acusaciones falsas, de publicidad engañosa, desviando una energía que se requiere para disputar voto a voto un comicio de absoluta paridad, de quienes en las últimas horas han optado por atacarnos en lugar de defender el cambio que dicen respaldar", señaló Rosúa.

Para el ex concejal rosarino, se trata de un "sectarismo evidente y del privilegio de intereses parciales que generaron una discusión innecesaria y alejada de los objetivos principales, acerca de quienes podían apoyar la boleta presidencial".

Martín Rosúa (izquierda) fue impulsado como precandidato a diputado nacional por el legislador radical Julián Galdeano. (Facebook)
Martín Rosúa (izquierda) fue impulsado como precandidato a diputado nacional por el legislador radical Julián Galdeano. (Facebook)

El radical aceptó el fallo judicial que le impidió ir en la misma boleta con la que postula a Mauricio Macri como presidente. "Entendemos debe ser una actitud responsable a la hora de ayudar y defender el Cambio en los hechos", planteó y agregó que este compromiso se mantiene "aún a costa de tornar no competitiva nuestra lista".

"Actitudes de este tipo impidieron que el radicalismo en su gran mayoría acompañara una opción de cambio en la provincia. Permitieron que se perdiera la ciudad Capital y sobre todo, pone en riesgo el resultado de la elección presidencial en Santa Fe. Hacemos responsables a Corral y a Angelini del daño que este accionar provoque a la performance de Macri en nuestra provincia", cerró.