Santa Fe se suma a las marchas contra el maltrato animal

A nivel nacional se realizarán movilizaciones para concientizar sobre esta problemática.

Santa Fe marchará contra el maltrato animaol. (Web).
Santa Fe marchará contra el maltrato animaol. (Web).

Santa Fe se sumará a las movilizaciones a nivel nacional en rechazo a la reforma que se pretende de la Ley 14.346, norma penal que fue sancionada en 1954 para proteger a los animales de los malos tratos y actos de crueldad de los que pudieran ser víctimas.

Elda Bonino, activista independiente, contó que bajo la consigna "Que morir no sea Ley" Argentina se pone pie contra la crueldad. "Son capaces de sentir emociones y factibles de sentir y captar la realidad donde viven", dijo.

La Ley 14. 346 protege a los animales como víctima y establece la prisión de 15 días a un año excarcelable, pero "salió hace pocos meses un dictamen de reforma que la destroza y la convierte en eutanásica donde deja a los animales desamparados y no respeta el derecho de regresión".

El texto al que llegaron luego de tres plenarios conjuntos de las Comisiones de Legislación General y Penal de Diputados es considerado por los activistas como una "traición a los animales"

"Por eso mañana en diferentes lugares marcharemos contra este atropello. Desde las 17 nos concentramos en Gálvez al 840 hasta 25 de mayo 3265. Invitamos a todos los amantes de los animales a participar", sostuvo.