Planearon robar materiales, los detuvieron y tendrán que trabajar en la obra

El custodio del lugar acordó una probation luego de ser filmado mientras le daba el botín a un taxista cómplice.

Los acusados deberán trabajar en el sitio donde los filmaron. (@minsegsf)
Los acusados deberán trabajar en el sitio donde los filmaron. (@minsegsf)

Un taxista y un custodio asignado a vigilar un obrador público accedieron este domingo a la suspensión del juicio a prueba tras ser detenidos por robar materiales del sitio donde trabajaba este último. Fuentes judiciales informaron que ambos tendrán que ponerse a disposición de la Municipalidad para colaborar con la remodelación de la arteria donde ocurrió el hecho.

El caso trascendió a partir de la grabación de una cámara de seguridad del Centro de Monitoreo de la capital provincial frente al Hospital Cullen. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el empleado infiel de 39 años de la contratista le entregó las cuatro bolsas de cemento a su cómplice a cambio de dinero y lo hizo deliberadamente a espaldas de sus jefes.

Al igual que NMDM, tal como identificaron por sus iniciales al sereno, el chofer del vehículo de alquiler firmó la probation y ambos tendrán que donar 10 kilos de leche en polvo cada uno al Hospital de Niños Orlando Alassia. El juez José Luis García Troiano dio el visto bueno tras constatar que los materiales habían sido restituidos a la empresa y tomó en cuenta que ninguno de los imputados tenía antecedentes penales.

El conductor de 60 años y su acompañante habían sido acusados por tentativa de hurto y estafa por la secuencia registrada sobre Avenida Freyre al 2100 la madrugada del viernes 19 de abril. El video fue clave para dar aviso a la policía y que ambos fueran arrestados in fraganti.

Tres meses después, los involucrados estamparon la firma para evitar ir a juicio a cambio de reparar con horas de trabajo el daño realizado. En este sentido, Giavedoni detalló que tendrán que colaborar en tareas como la ornamentación de cercos vivos y colocación de plantines sobre el cantero central donde se proyectaron las reformas.