Unión le ganó a Defensa y Justicia en el estadio "15 de Abril"

El Tatengue venció 2 a 1 al Halcón con goles de Walter Bou y Gómez Andrade. De esta manera consiguió su primera victoria en el torneo.

Bou en Unión de Santa Fe ante Defensa y Justicia. (Unión)
Bou en Unión de Santa Fe ante Defensa y Justicia. (Unión)

Unión de Santa Fe le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia en el estadio "15 de Abril". El Tatengue fue superior y venció con justicia al Halcón con goles de Walter Bou, a los 32 minutos del primer tiempo, y de Gómez Andrade a los 10 del segundo tiempo. Márquez empató transitoriamente para el visitante.

El comienzo del cotejo favoreció al local, que desde el vamos presionó alto y complicó la salida del Halcón. De esta manera, tuvo algunas aproximaciones, sobre todo por la derecha y a través de algunas pelotas paradas.

El visitante, muy impreciso en los primeros minutos, trató de plantarse en la mitad de cancha y salir de contra con "Uvita" Fernández, algo que consiguió recién a los 14 minutos. El delantero se encontró sólo en la puerta del área y disparó muy cerca del palo.

Con el paso de los minutos, Defensa se acomodó y el trámite se hizo de ida y vuelta aunque ninguno logró tener precisión de tres cuartos de cancha en adelante.

En ese contexto, a los 26 minutos, Unión lo tuvo de contra: un pelotazo de Elías le quedó a Bonifacio, quien corrió varios metros y remató en la puerta del área. La pelota se fue cerca del palo derecho de Unsain.

Si bien ambos contaron con chances, el local era más peligroso en ataque y más incisivo. A los 32 minutos tuvo su premio: un gran pase desde el medio le permitió a Bou quedar muy bien posicionado en ataque y el ex Boca definió cruzado para poner el 1 a 0.

Tras el gol, el visitante fue en busca del empate aunque no encontró espacios para inquietar a Moyano. Por el contrario, sufrió mucho por el sector izquierdo y pudo irse al descanso con un marcador más abultado.

En los últimos minutos, Defensa intentó pero sin ideas y el local tuvo algunas contras que pudo haber concretado pero que no llegó a concretar por falta de precisión. Asi, el Tatengue se fue al descanso con una justa ventaja.

El segundo tiempo, Defensa y Justicia entró con todo y rápidamente consiguió el empate. Buena jugada de Delgado por izquierda y un centro preciso le permitió al Fernando Márquez llegar al empate.

Lejos de acusar el impacto por el gol, el Tatengue volvió a ser el del primer tiempo e impuso su ritmo. Asi, a los 10 minutos, el local pudo volver a ponerse en ventaja mediante Gómez Andrade.

El segundo tiempo fue más intenso, ambos equipos buscaron en forma permanente. Pese a las constantes imprecisiones, el Halcón se animó un poco más en los últimos quince minutos.

Tal es así que de tanto ir, el visitante contó con una jugada clarísima: una buena jugada por el medio le permitió quedar sólo a Rodríguez pero Moyano, que prácticamente no había intervenido, se lució sacándola al córner.

Los últimos minutos se vio a un Defensa volcado en ataque y Unión defendiendo el resultado con uñas y dientes. El visitante no pudo quebrar las dos líneas de cuatro y por eso el Tatengue se quedó con la victoria en su casa.