Confirman que una mujer que murió luego de dar a luz tenía Gripe A

La joven falleció el pasado 17 de julio en el hospital de Reconquista.

hospital de Reconquista. (Reconquista.com.ar)
hospital de Reconquista. (Reconquista.com.ar)

Autoridades del hospital de Reconquista confirmaron que una mujer de 19 años que falleció el pasado 17 de julio luego de dar a luz a una beba, estaba contagiada por el virus H1N1, conocido como Gripe A.

Según el medio Reconquista.com.ar, la mujer en cuestión se llama Antonela Anahí Ceballos. Estuvo internada por un embarazo de 36 semanas durante ocho días hasta que su pareja la llevó a su casa sin el alta correspondiente. Luego volvió al nosocomio por un sangrado que le despertó preocupación.

Ante este panorama, los profesionales del efector decidieron realizarle una cesárea de urgencia pero la joven falleció a los cuatro días. En tanto, la beba se encuentra en buen estado y quedó a resguardo de su padre, con ayuda de su mamá y otros familiares con quienes comparte la vivienda.

En medio de la angustia por el fallecimiento de la joven, los familiares precisaron que no creen que se trate de un caso de mala praxis aunque dijeron que esperan una explicación más detallada por parte de los directivos del hospital de la cabecera del departamento General Obligado.

El caso quedó en manos del fiscal de turno en ese momento, Juan Marichal, quien dispuso que se le reciba la denuncia y se solicite al hospital la historia clínica de la paciente, ratificando que el cuerpo sea entregado a sus familiares.