Afirman que Carlos Baldomir abusó de su hija "entre los 7 y los 12 años"

El defensor del ex campeón mundial no cree que las amenazas de su cliente puedan perjudicar su situación en el juicio.

El imputado actuó en forma agresiva a espaldas de sus representantes legales. (@radio_eme)
El imputado actuó en forma agresiva a espaldas de sus representantes legales. (@radio_eme)

Promediando la primera jornada del juicio al exboxeador Carlos Baldomir por abuso sexual de su hija menor de edad, el fiscal Federico Grimberg afirmó este jueves que la víctima tenía "entre 7 y 12 años" cuando se produjeron los hechos que buscan probar ante el tribunal de primera instancia.

El proceso oral y público que se desarrolla a puertas cerradas desde la primera hora de la mañana contempla un pedido unificado de pena de 20 años de prisión por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y de la querella. Sobre la evidencia recabada a lo largo de los últimos dos años, el funcionario agregó que los delitos denunciados ocurrieron en "diferentes lugares" además de Santa Fe, incluso en la localidad bonaerense de Junín.

De parte de la defensa, el abogado Martín Durando aseguró que "no tenía idea" de las amenazas gestuales de su cliente antes de que comenzara el debate en el subsuelo de los Tribunales provinciales. Al respecto desestimó que la reacción pudiera incidir sobre la decisión final de los magistrados y agregó: "Espero que haya sido una equivocación".

El santafesino no habló frente al público y los periodistas a la hora de sentarse, pero sí se tomó unos segundos para mirar hacia donde estaban y hacer ademanes de pelea. Todo ocurrió a espaldas de sus representantes legales ni bien la policía le quitó las esposas.

Desde la Asociación de Prensa Santa Fe rechazaron la actitud del acusado y emitieron un comunicado en el que solidarizaron con los trabajadores que fueron a cubrir la audiencia. En el texto plantearon que el "Tata" hizo "señas de forma intimidante, dirigiéndose claramente hacia los periodistas" que estaban en el lugar.