El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó una recorrida por el centro norte santafesino acompañado por el gobernador electo, Omar Perotti. "Mi mayor anhelo en caso de gobernar el país es que después de cuatro años, la Argentina sea más federal", aseveró y aseguró que desde el primer día se pondrá a trabajar codo a codo con el rafaelino.

"No esperen que yo profundice la grieta, porque conmigo se termina la grieta", expresó el ex jefe de Gabinete, quien también estuvo acompañado en su recorrida por el diputado nacional peronista, Marcos Cleri.

Tras prometer que durante su mandato "lo que Santa Fe genere va a volver a Santa Fe", Fernández anticipó que en caso de llegar a la presidencia: "Vamos a volcar al desarrollo de las regiones lo que el gobierno gasta en las Lelics".

"Vivimos en una Argentina concentrada, que le hace muy mal a las provincias. Con Omar (Perotti) lo hablamos mucho y él me dio una idea: que es ver provincia por provincia la firma de un compromiso para resolver estos problemas", sostuvo.

Recorrida de Alberto Fernández en Santa Fe. (Twitter)

En el marco de sus críticas al actual gobierno, el precandidato subrayó que "es catastrófico lo que hicieron con los jubilados. Lo vamos a corregir. Hoy un jubilado tiene que elegir si paga la luz o compra el remedio".

Perotti, por su parte, consideró que la presencia de Fernández en Santa Fe es "central", y dijo sentir "que como provincia hemos estado mucho tiempo desconectados de una relación armónica con la Nación y eso se nota, lo paga nuestra gente".

"Por lo cual, hay que recuperar tiempo y el estar hoy acá con Alberto tiene que ver con esa línea", manifestó Perotti.

Después Fernández viajó a Rafaela, donde brindó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Comercial, en Necochea 84 y mantuvo una actividad con dirigentes y sindicatos.

La agenda de campaña del precandidato del Frente de Todos continúa el viernes en Santa Fe capital, donde compartirá un desayuno a las 8 con instituciones y empresarios.

A las 11, la actividad sigue con una conferencia de prensa que brindará en Hotel de ATE (con transmisión satelital), y a las 14 con un encuentro con sindicatos, senadores, diputados, intendentes, jefes comunales, concejales y precandidatos de Santa Fe.