Trabajadores del campo y quinteros se apostaron en la explanada de la Municipalidad donde vendieron sus productos a precios muy bajos para reclamar políticas favorables para el campo.

Organizado por el Foro Agrario Soberano y Popular bajo la consigna "Alimentazo. Por un modelo de alimentos sanos y accesibles", la actividad se replicó en varias provincias con la intención de visibilizar a este sector.

Productores realizaron un "alimentazo" en Santa Fe.(Web)

"El cinturón verde de Santa Fe está desapareciendo y necesitamos con urgencia políticas públicas para nosotros y tierra para trabajar", señalaron los productores.

"Estamos reclamando las injusticias que están cometiendo desde el Gobierno, porque no es verdad lo que están diciendo. Hay gente que no tiene para comer y los salarios no alcanzan. Nosotros terminamos vendiendo la verdura barata, no nos dan las cuentas pero hay que comercializarla. Cuando llegan a la góndola el precio es muy caro. No dan los números, y venimos en repudio a eso", señaló Daria, una de las vendedoras.

Productores realizaron un "alimentazo" en Santa Fe.(Web)

Por otra parte, Soledad Ruiz de la Unión de Trabajadores de la Tierra de Santa Fe (UTT), señaló: "Hicimos este Alimentazo ya que el pueblo no puede comprar los alimentos y al productor se le paga muy poco por ello. Los consumidores pagan muy caros nuestros productos y nosotros recibimos muy poco. Vinimos a vender la verdura al precio que se nos paga en las quintas".

Particpación del Estado en la renta agrícola. (Fundación FADA)

Al respecto el ministro de Economía, Gustavo Saglione, aseguró que "Santa Fe es la jurisdicción con menor presión impositiva provincial sobre el sector agropecuario" y sin embargo "como contracara de eso, nuestros productores agropecuarios son los que soportan la mayor presión tributaria del Gobierno nacional".