Fue agredido por punteros políticos, agonizó durante más de tres meses en el hospital y falleció

Se trata del parrillero Horacio Borda, de 52 años. Estaba internado en grave estado desde el 29 de marzo pasado. 

Parrilla donde fue agredido Horacio Borda. (Sin Mordaza)
Parrilla donde fue agredido Horacio Borda. (Sin Mordaza)

Horacio Borda, el parrillero de 52 años atacado a golpes, finalmente falleció este lunes en el hospital Cullen producto de las heridas.

Según el sitio Uno Santa Fe, Borda se encontraba internado en dicho nosocomio desde el 29 de marzo tras ser atacado a golpes en un comercio por punteros políticos.

Tras agonizar durante tres meses y medio, el parrillero falleció debido a las lesiones encéfalo craneales y el cuadro de infección respiratoria y renal que presentaba.

Vale descatar que el hecho ocurrió en la avenida Blas Parera al 9300. En la madrugada del 29 de marzo, el fallecido atendía a los comensales que llegaban al lugar como lo hacía siempre. En un momento, dos hombres ingresaron al local con armas y uno de ellos le gritó a uno de los clientes "te enganché".

A continuación se produjo una disputa verbal por la colocación de cartelería política en la calle. Borda intercedió para evitar que los clientes fueran agredidos pero sufrió un golpe certero. El parrillero cayó pesadamente y golpeó su cabeza con el suelo.

El caso fue denunciado en la Central de Emergencias 911 y la investigación quedó en manos de la fiscal Ana Laura Gioria.

Tras algunos días de investigación, finalmente a mediados de abril detuvieron a M.T. de 27 años, como presunto responsable del ataque contra el parrillero Horacio Borda. El juez de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) le impuso prisión preventiva como imputado por la tentativa de homicidio.

Con la muerte del parrillero, la calificación legal pasa a ser la de homicidio calificado. La pena prevista en el artículo 89 del código penal argentino es de 8 y 25 años de prisión.