Colón eliminó por penales a Unión de Sunchales en la Copa Santa Fe

El Sabalero enfrentará a Sportivo Las Parejas, mientras que Central Córdoba le ganó en la ida a Ben Hur.

Los pibes del Negro festejaron con la hinchada. (5RTV)
Los pibes del Negro festejaron con la hinchada. (5RTV)

Colón de Santa Fe venció por penales​ a Unión de Sunchales y clasificó este domingo para las semifinales de la Copa Santa Fe. De esta forma se cerró el cuadro con los cuatro equipos que disputan el título. En la otra llave, Central Córdoba derrotó a Ben Hur por 1 a 0 en el partido de ida.

El encuentro en el oeste de la provincia fue dirigido por el rosarino Nazareno Arasa y no tuvo un claro dominador a lo largo de los 90 minutos. El Negro sacó cierta diferencia desde el punto de vista físico, pero no le bastó para superar al campeón defensor y todo terminó sin goles.

A la hora de patear, los santafesinos empezaron cuesta arriba debido a que el remate inicial de Tomás Sandoval se estrelló en el travesaño. Sin embargo el marcador se igualó cuando Franco Semino desvió el segundo disparo para los sunchalenses.

Como el resto de los ejecutores designados convirtieron, el cotejo pasó a desempate con un penal por bando. La octava fue la vencida para Joaquín Haas, quien le atajó el remate a Matías Valdivia y así le dio el pase a su equipo por 7-6 para enfrentar a Sportivo Las Parejas en la próxima instancia.

El Sabalero venía de vencer a Argentino de San Carlos por 1 a 0 con un equipo alternativo. Dado que el entrenador Pablo Lavallén tiene como prioridad el choque ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana, el Negro volvió a apostar a la reserva dirigida por Pablo Bonaveri.

El entrenador puso en cancha a los mismos titulares que eligió para afrontar los octavos de final: Joaquín Haas; Eric Meza, Facundo Garcés, Espíndola y Franco Quiroz; Santiago Pierotti y Tomás Moschión; Mateo Hernández, Juan Cruz Zurbriggen y Brian Farioli; y Tomás Sandoval.

El campeón defensor, por su parte, tuvo la chance de estrenar nuevo técnico en casa a partir de la llegada de Marcelo Milanese. El flamante DT dispuso que el Bicho saliera a la cancha con: Leonardo Torres; Jonathan Paiz, Lucas Pruzzo, Francisco Giubergia, Mateo Castellano, Miguel Yuste, Martín Rodríguez, Álvaro Aguirre, Matías Zbrum, Matías Valdivia y Franco Semino.