Una persona filmó el partido en el que falleció el arquero de 17 años. La madre de la víctima, también presidenta del club, dijo que no se jugarán más partidos sin médicos ni ambulancias.


La muerte del joven que se descompensó tras parar un penal con el pecho conmocionó a todos. En las últimas horas se conoció un video del momento del hecho, filmado por una persona que había asistido al partido disputado en el Club Unión de Golondrina de Colonia San Miguel, cerca de Reconquista.

En las sensibles imágenes se ve a “Piki” Coronel, de 17 años, detener el penal. Pero mientras todos festejaban, el joven da unos pasos y cae desplomado al piso.

El muchacho fue asistido por un médico que estaba entre el público y le practicó maniobras de RCP, y hasta lo acompañó en el auto particular hasta un hospital, sin embargo no sobrevivió.

El hecho tuvo además la particularidad de que la presidenta del club, Mercedes Jara, es también madre de Piki. Además del inmenso dolor que le provocó la situación, lamentó profundamente que el club no tuviera un médico propio ni desfibrilador.

Falleció un joven tras recibir un pelotazo en el pecho. (Web)

Por eso aseguró que a partir de ahora todos los partidos que se jueguen en el club contarán con un médico y una ambulancia.

Cabe recordar que el muchacho se había fisurado el cráneo por un traumatismo y como en su momento no lograron trasladarlo a tiempo, llegó inconsciente al hospital. Su madre le pidió en más de una ocasión que no jugara más, pero él le respondió: “Yo me voy a morir jugando a la pelota”, le había respondido.






Comentarios