Rige la nueva tarifa del transporte interurbano en la provincia

El incremento es del 23 por ciento. Según el gobierno se debe a la quita de subsidios de Nación y las paritarias. 

El Gobierno autorizó un aumento de la tarifa del 23.12 por ciento en el transporte interurbano. (Archivo)
El Gobierno autorizó un aumento de la tarifa del 23.12 por ciento en el transporte interurbano. (Archivo)

A partir de este domingo rige la nueva tarifa del transporte interurbano dispuesto por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. A través del decreto N°: 1722/19, el Gobierno autorizó un ajuste del 23.12 por ciento.

"El aumento de enero se debió a la quita de subsidios de Nación por lo que la Provincia aportó 1500 millones de pesos. Este es un compromiso hasta diciembre con un presupuesto que quedó sumamente ajustado y lo estamos cumpliendo para soportar el transporte", planteó el subsecretario de Transporte de la Provincia Héctor Sanda.

Además explicó que "hubo paritarias, que fijaron aumentos a partir de agoto en Rosario y a nivel nacional se está hablando de un 20 por ciento más un 10 que regirá en el norte de la provincia, además del aumento de combustibles" por lo que fue necesario "aplicar una corrección para que al menos se equipare la ecuación económica".

"Hemos estado hablando con algunas empresas y están analizando en algunos corredores sí podrían no aplicar la tarifa máxima, sino hacerlo en sucesivos aumentos", reveló. Y aclaró que "lo que sí es seguro es que Sube no lo va a aplicar por un tema".