Una joven que pesaba casi 300 kilos fue internada y murió de neumonía

La joven estaba en terapia intensiva y se había sometido a varios tratamientos para adelgazar desde su adolescencia.

La mujer estaba alojada en el Hospital Cullen.
La mujer estaba alojada en el Hospital Cullen.

Una joven de 27 años que pesaba casi 300 kilogramos a causa de obesidad mórbida, murió este miércoles en un hospital de la ciudad de Santa Fe por una neumonía provocada por una infección respiratoria, dijeron voceros sanitarios.

La chica había sido trasladada desde el Hospital Sayago hasta el José María Cullen debido a la complejidad de su cuadro y murió por la madrugada mientras era asistida en un box de terapia intensiva adaptado a sus características físicas.

El director del efector, Juan Pablo Poletti, reseñó que la paciente era "hiperobesa crítica y mórbida", y que fue ingresada a la guardia del nosocomio el lunes.

En aquel momento había sido derivada debido a su condición, ya que el Sayago es un hospital de segundo nivel de complejidad.

Poletti dijo que la mujer falleció "por una neumonía que tuvo punto de partida en una infección respiratoria severa", lo que le provocó una falla multiorgánica, en los riñones y pulmones.

El médico se refirió a las características de la paciente y explicó que se la pudo tratar en el hospital a partir de modificaciones que se realizaron en la guardia, pasillos internos y salas, además de la utilización de camillas y camas especiales.

Poletti contó que al ser ingresada la paciente sus familiares informaron que "había intentado muchos tratamientos para adelgazar desde su adolescencia".

En ese sentido, dijo que en casos como ese la persona "se cansa, se abandona, cuando (el tratamiento o dieta) no da el resultado que uno espera llega la frustración, el abandono del tratamiento, y luego hay que comenzar otro tratamiento con más kilos".