Familiares y vecinos del joven asesinado en Recreo marcharon para pedir justicia

Se concentraron esta mañana en la Escuela 1338 Com Caia. Se movilizaron hacia el campo donde el adolescente fue hallado y luego hacia la Municipalidad. 

Diego Roman, joven asesinado en Recreo. (LT10)
Diego Roman, joven asesinado en Recreo. (LT10)

Familiares y vecinos del adolescente asesinado en Recreo marcharon este domingo con el objetivo de pedir justicia por el joven, que fue hallado muerto el último jueves en un cañaveral cercano al barrio Mocoví de dicha localidad.

Se concentraron desde las 11 en la Escuela 1338 Com Caia –Santiago de Chile 1601– para luego marcharon primero hacia el campo en que fue encontrado y desde allí hacia la Municipalidad. Los manifestantes pidieron la pronta respuesta de parte de la Justicia.

Vale recordar que el joven, identificado como Diego Román, fue hallado sin vida el jueves a la noche, semidesnudo en un cañaveral cercano al barrio Mocoví en la localidad santafesina de Recreo. Se estima que la muerte data de entre 10 y 24 horas previas al hallazgo.

La autopsia confirmó que el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y que fueron practicadas con diferentes tipos de elementos cortantes.

Interviene en el caso la policía local y el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, quien aseguró que el criemn no fue cometido en el lugar donde fue encontrado el cadáver, que presentaba cortes en los genitales.