La Legislatura aprobó un proyecto para evitar los procedimientos contra profesionales que no pueden pagar los enormes aportes exigidos.


La Legislatura provincial frenó por 180 días los juicios e intimaciones judiciales que la Caja del Arte de Curar impulsa contra los profesionales de la salud de la provincia.

La Caja aglutina a 14 profesiones vinculadas a la salud “que vienen sufriendo lo que aseguran es un sistema injusto que ha producido una gran cantidad de morosidad en el pago de los aportes, muchos de los cuales han sido judicializados por la entidad”, según la diputada provincial, Mercedes Meier.

Frenan los juicios por e intimaciones del Arte de Curar

Es por eso que el proyecto cosechó tanta adhesión de parte de los gremios que se movilizaron este jueves a la Legislatura. “Es un logro importante la sanción de esta ley porque no sólo frena los juicios e intimaciones, sino que en su segundo artículo se abre el cauce para empezar a discutir mediante una comisión la cuestión de fondo: la modificación de la ley”, afirmó Meier.

Entre las cuestiones criticadas a la ley actual se encuentra que los aportes tienen relación con la edad de los profesionales y no con sus ingresos, lo que genera una situación muy difícil y desigual para los trabajadores de la salud.

Frenan los juicios por e intimaciones del Arte de Curar

“Los profesionales quieren pagar pero no pueden, no es cierto lo que se esgrime como una cuestión moral en torno a una supuesta falta de solidaridad de aquellos que tienen deudas. Es una cuestión económica, política y social en medio de agravamiento del contexto económico”, asegura la legisladora del Frente Social y Popular.






Comentarios