La provincia recibió lo correspondiente a dos meses, por lo que seguirán excluidos de la vacunación los niños de once años.


Este jueves llegaron a la provincia desde Nación las vacunas del meningococo. Sin embargo, desde el Programa de Inmunizaciones advirtieron que se trata del a mitad de las dosis.

“Hoy ingresaron a las droguería de la provincia y a partir del miércoles, posterior al feriado comenzará la distribución a todos los efectores”, detalló Soledad Guerrero responsable del área.

Recibimos lo correspondiente a dos meses pero hace cuatro meses no recibimos“, afirmó. La funcionaria explicó que ante esta situación será necesaria “una buena planificación para ver cómo se va a recuperar en aquellos niños que no pudieron recibir las dosis”.

A partir de 2017, la vacuna contra el meningococo se sumó al Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para bebés de tres, cinco y 15 meses y niños de 11 años, pero este último grupo no está recibiendo la inmunización.

Para los niños de once años está suspendida la aplicación desde el año pasado y al haber habido un faltante se va a priorizar el grupo de mayor riesgo que son los menores de dos años. No sabemos de la continuidad de las entregas por eso creemos que no se van a poder incorporar”, sostuvo.

Nación envió a Santa Fe 21.600 dosis para los nodos Rosario y Venado Tuerto y 14.400, a los de Santa Fe, Rafaela y Reconquista.






Comentarios