La titular de la cartera de Salud provincial pidió "tener más previsibilidad" para evitar faltantes. 


Tras meses de reclamos por faltantes, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, confirmó este miércoles que el gobierno nacional se comprometió a enviar dosis de vacunas contra la meningitis.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la funcionaria se mostró cauta y dijo que primero va a esperar el arribo de la vacuna antimeningococo para luego, con el stock relevado, determinar “si la vacunación va a ser para todos los niños incluídos en el calendario o con alguna recomendación particular”.

Uboldi remarcó que hay “varios niños que quedaron rezagados porque algunos pudieron recibir una dosis, dos y otros ninguna”. Esta vacuna fue incluída en 2017 al calendario oficial de vacunación y está indicada a los bebés de 3, 5, 15 meses y a los niños de 11 años.

En ese sentido, recomendó a las familias esperar un nuevo informe oficial en el que se comunicarán “si esta vacuna llega y qué niños van a estar incluídos en esta vacunación”. Y agregó: “Si vamos a tener esta dosis rápidamente, uno trabaja en esquemas de recupero. Lo que queremos es tener la certeza que esta vacuna llegue”, insistió. Además aclaró que todavía no saben si se trata de “una única entrega” o habrá “dosis posteriores”.

Vale recordar que la respuesta de Nación llega tras varios meses de reclamo y “presión” por parte de Provincia. Según la ministra, el faltante también se registra en otras provincias del país.






Comentarios