En febrero el Gobierno nacional cortó el suministro de las dosis para prevenir una enfermedad con alta tasa de mortalidad en chicos.


El Gobierno provincial exigió a Nación que reponga el envío de vacunas contra la meningitis, las cuales dejaron enviar desde febrero. “Estamos en stock cero en los efectores de salud que dependen de Nación”, aseveraron.

“Ya no tenemos vacuna antimeningococa, comercialmente conocida como Menveo en nosocomios que dependen de la distribución nacional”, manifestó la coordinadora del programa de inmunización de la provincia, Soledad Guerrero, al tiempo que advirtió la alta tasa de mortalidad con la que cuenta la enfermedad.

La especialista indicó que esta vacuna se debe colocar a los tres meses, a los cinco y a los quince, para luego incorporar un refuerzo a los 11 años. Es obligatoria dentro del calendario de vacunación desde 2017.

Guerrero dijo desconocer que Nación evalúe eliminar esta vacuna del calendario obligatorio, al tiempo que negó que la Provincia pueda hacerse cargo de la compra de las vacunas.





Comentarios