El programa se extendió a todos los días de la semana y se incorporaron bienes y servicios.


Después de conocerse que la economía argentina completó un año de caída, comerciantes santafesinos esperan un repunte en las ventas con la ampliación del Ahora 12.

Los empresarios ya habían advertido “no haber tenido una buena performance con las ventas de Navidad” y en enero solicitaron a nivel nacional herramientas para “mantener el consumo o incrementarlo” pero demandó bastante tiempo llevar las tasas de interés a un tope del 25 por ciento.

Ante este panorama complicado para el comercio, el Gobierno oficializó la extensión del programa a todos los días de la semana y la incorporación de más bienes y servicios, una medida pedida en reiteradas oportunidades por las pymes afectadas por el menor poder adquisitivo de los consumidores y las altas tasas de financiamiento.

“Son una serie de medidas que apuntan a mejorar la performance del consumo que hoy está tan caída”, expresó en diálogo con Aire de Santa Fe Roberto Slobodianiuk, gerente de la Cámara de Comerciantes Artefactos para el hogar de Santa Fe e integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y del Centro Comercial de Santa Fe.

Además, adelantó que será necesario tener “paciencia” para que el programa “vaya adecuándose a las tasas de interés y la implementación de los nuevos rubros”.

“Los comerciantes que ya están inscriptos en el Ahora 12 no tienen que hacer nada, sólo esperar o manejarse como lo venían haciendo hasta ahora”, agregó.





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