Detuvieron a un hombre que castigaba a su hijastro a cintazos y con agua helada

El agresor fue denunciado por vecinos, que escucharon el llanto del menor, de cuatro años. El arresto se produjo este sábado en el barrio Villa Setúbal.

Un hombre detenido por castigar brutalmente a su hijastro. (Uno Santa Fe)
Un hombre detenido por castigar brutalmente a su hijastro. (Uno Santa Fe)

Un hombre de 46 años fue detenido este sábado acusado de torturaba a su hijastro de cuatro años en el barrio Villa Setúbal.

Según el sitio Uno Santa Fe, el arresto se produjo en horas de la mañana luego de las reiteradas denuncias de vecinos, que no sólo escucharon el llanto desconsolado del menor sino que además habrían sido testigos de los aberrantes hechos.

Al parecer, el agresor le provocó lesiones con cintos y además lo bañaba con agua helada en esta época del año.

Con los testimonios, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandra del Río Ayala, ordenó que la Policía de Investigaciones se hiciera cargo. A primera hora una partida de Trata de Personas y Violencia Sexual, llegó hasta la vivienda para arrestar al sujeto.

La madre del nene de cuatro años y de una nena de dos, fue llevada ante el médico de la repartición que constató lesiones en el chico, no en su hermanita.

También, intervinieron los funcionarios de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia como consecuencia de la vulneración de los derechos del niño, quedando ambos chicos bajo la protección de dicha entidad.

El individuo fue identificado como L. A. R. y será imputado por el delito de lesiones dolosas calificadas contra el menor, hijo de su pareja.