El joven tiene 25 años y fue visto por última vez el martes, en una piragua sobre el Colastiné. Luego la embarcación se le dio vuelta.


Una familia está desesperada, aguardando en la costa del río Colastiné, por novedades de un pescador que desapareció en el agua el pasado martes, y por quien desde entonces no se tienen noticias suyas.

Damián Reyes, de 25 años, se encontraba pescando en su piragua, cuando de repente la embarcación se le dio vuelta y cayó al agua en una zona de mucha profundidad. Desde ese momento, Prefectura Naval lo busca intensamente en el Colastiné, en una zona denominada Vía Muerta.

Una familia desesperada aguarda al borde del río por un pescador desaparecido (LT10)

Sin embargo la familia de la víctima no está conforme con el trabajo realizado, ya que hasta ahora los buzos tácticos no se han arrojado al agua, y solo se hicieron tareas de rastrillaje.

“Se metió en la piragua a las 11, para ver si aprovechaba la crecida y pescaba algo. Mientras tanto yo lo miraba desde la orilla. Así fue entrando al río y cuando vi que ya empezaba a remar para buscar una zona de pesca me di vuelta y encaré para mi casa”, comenzó diciendo la mujer del muchacho.

Una familia desesperada aguarda al borde del río por un pescador desaparecido (LT10)

“Es justo en ese momento cuando empiezo a escuchar los gritos de Damián. Cuándo me doy vuelta veo que la piragua estaba tumbada y él en el río. Después lo pedí de vista”, dijo a LT10, y agregó que luego salió corriendo pidiendo ayuda a sus hermanos. “Cuando llegamos ya no lo vimos más”, indicó.

“Hay que reforzar la búsqueda ya que con un sólo buzo no alcanza. Si es necesario yo me sumo a buscarlo, es mi marido, no lo voy a dejar”, señaló.





Comentarios