Responsables de la estafa de Bolsafe recibirán probations

Querellantes y víctimas de la estafa más grande de la historia advirtieron sobre un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores. "Esto terminará en sobreseimiento", adelantaron.

La causa Bolsafe Valores llega a juicio
La causa Bolsafe Valores llega a juicio

Un grupo de imputados por la causa Bosafe Valores, la estafa más grande de la historia argentina, accedieron a una probation. El acuerdo del fiscal general, Martín Suárez Faisal, con las defensas de los implicados, fue duramente criticado por víctimas y querellantes, quienes no fueron consultados al respecto.

Si bien los miembros del Tribunal Oral Federal de Santa Fe N°3 -José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría- no se expidieron, la pretensión de las defensas de dos de los nueve imputados obtuvieron dictamen favorable del Ministerio Público Fiscal (MPF), según publicó El Litoral.

Mega estafa de Bolsa Fe Valores
Mega estafa de Bolsa Fe Valores

A raíz de esto, damnificados por la mega estafa emitieron un comunicado en el que expresaron su "más profunda preocupación e indignación por el desarrollo de la causa", en la que el fiscal acordó beneficios a los responsables "a espaldas de las partes".

Remarcaron que la concesión de las probations desconoce varias normativas que "obliga a actuar a los fiscales federales en conjunto con querellantes y víctimas". Además consideraron que concediendo dicha posibilidad, "en semejante causa, se concluirá en definitiva con el sobreseimiento de los imputados".

"Nos queda pensar que es evidente que existe un acuerdo previo con las defensas para sacar del proceso a un grupo de imputados que han sido eslabones fundamentales de la cadena de impunidad, que sin dudas ha permitido el despojo del cual hemos sido víctimas", cerraron.