Ricardo Silberstein, ministro de Justicia provincial, precisó que se trata de comicios más sencillos que las PASO. 


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, precisó que el próximo domingo más de la mitad de las mesas estarán escrutadas antes de la medianoche porque se trata de una elección más sencilla que las PASO, donde hubo muchos candidatos.

Consultado por la prensa sobre en qué horario habrá una tendencia de la elección donde se define el próximo gobernador, el funcionario manifestó: “Nosotros calculamos que entre las 11 y las 12, 11.30 vamos a tener una tendencia. A esa hora vamos a tener más del 50 por ciento de las mesas cargadas. Esta elección es más sencilla que la anterior”.

Sobre cuáles fueron los motivos que demoraron los resultados de las PASO, el ministro de Justicia precisó: “El gran problema que hubo en la elección pasada no fue el escrutinio provisorio, si no el escrutinio provisional que hubo en cada una de las mesas. Si se ponen a contar que los telegramas llegaron a las 11 de la noche y los datos estuvieron a las dos de la mañana, en dos horas y hubo una masa crítica”.

Y ahondó: “Lo que se tardó fue el provisional, que es otra cosa que el provisorio. En algunos lados había que contar entre 35 y 40 personas con el control de los fiscales y como todo corresponde”.

Por último, Silberstein señaló que “esta elección debería ser más sencilla”. Y contó que tomaron medidas para que los procesos se agilicen. “Hemos reforzado todo lo que tiene que ver con los veedores que tienen que ver los telegramas que están objetados, las líneas de carga”, cerró.






Comentarios