Ya están los cuatro semifinalistas del Mundial de Rugby juvenil

Argentina, Australia, Francia y Sudáfrica se disputarán el campeonato mundial M20 que se juega en Rosario y Santa Fe.

Ya están los cuatro semifinalistas del Mundial de Rugby juvenil (World Rugby)
Ya están los cuatro semifinalistas del Mundial de Rugby juvenil (World Rugby)

Argentina, Australia, Francia y Sudáfrica se clasificaron semifinalistas del Mundial de Rugby M20 que se disputa en Rosario y Santa Fe.

En el grupo A, Los Pumitas se impusieron por 47-26 para asegurarse el primer lugar de la zona y dejar a los galos en la segunda posición, pero también con el pasaporte a semifinales por ser el mejor segundo. En el otro partido de la zona, Gales derrotó a Fiji por 44-28 y terminó tercero en la clasificación relegando a los oceánicos a la última posición.

Por la zona B, en tanto, Inglaterra venció a Australia por 56-33 pero igualmente los de Oceanía sacaron pasaporte a las semifinales, donde se medirán el lunes ante Argentina en el Hipódromo de Rosario. Por el otro encuentro de este grupo, Irlanda se quedó con el duelo de europeos ante Italia al vencerlo por 38-14.

Por último, en el grupo C, Sudáfrica quedó con puntuación ideal tras vencer en esta última jornada por 25-17 a Nueva Zelanda en el partido más atractivo del día. En semifinales, los africanos se cruzarán el lunes ante Francia también el lunes en el Hipódromo de Rosario. Por el último partido de la zona C, Georgia derrotó a Escocia por 17-12.

En la rueda consuelo de este Mundial Juvenil del quinto al octavo puesto, Nueva Zelanda cruzará con Gales mientras que Irlanda e Inglaterra protagonizarán un duelo británico. Por su parte, en los cruces del noveno al duodécimo puesto, Escocia enfrentará a Italia y Georgia se medirá con Fiji.