Los santafesinos también podrán casarse en la Casa de la Cultura

La propuesta surgió a partir del éxito de la celebración de ceremonias en La Redonda.

La Casa de la Cultura, nuevo espacio para casarse en la ciudad de Santa Fe. (Gobernación)
La Casa de la Cultura, nuevo espacio para casarse en la ciudad de Santa Fe. (Gobernación)

El ministro de Gobierno Pablo Farías y los diputados Paco Garibaldi y Jorge Henn anunciaron este lunes que los vecinos ahora podrán sumar a la restaurada Casa de la Cultura como lugar para realizar su casamiento por civil.

La iniciativa surgió a partir del éxito de la celebración de este tipo de ceremonias en La Redonda y la idea de abrir las puertas de la casa a todos los santafesinos.

Al respecto, el candidato a Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, "Paco" Garibaldi, precisó: "Es una experiencia que ya empezó hace un año atrás en Santa Fe, en donde se realizan en La Redonda. Ya 74 parejas dieron el "sí" en este hermoso lugar recuperado de Santa Fe y ahora se abre un nuevo lugar que es la Casa de la Cultura".

El postulante manifestó que elegir casarse en este espacio recuperado tendrá el mismo costo que hacerlo en el Registro Civil.

Consultado sobre cómo son los pasos para anotarse, señaló: "Las parejas que estén interesadas en hacerlo tienen que realizar el trámite en el Registro Civil. No importa el domicilio que tengan en la ciudad de Santa Fe, cualquier pareja puede hacerlo. El trámite es muy sencillo, como cualquier casamiento civil".