Fue abusada por su padre y le detectaron una enfermedad de transmisión sexual

La víctima es menor de edad y fue internada en el Iturraspe. El acusado fue imputado y recibió prisión preventiva.

Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe
Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe

Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija quedó detenido con prisión preventiva, según lo dispuso la Justicia santafesina. A la víctima se le detectó una enfermedad de transmisión sexual.

Este miércoles se realizó una audiencia de medidas cautelares en los tribunales de la capital provincial en la que la fiscal María Celeste Minniti pidió la prisión preventiva para L.M.R. de 31 años, y a quien había imputado por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por ser padre de la víctima.

Nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe
Nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe

La chica, menor de edad, se encuentra internada en el Hospital Iturraspe al detectarse que posee una enfermedad de transmisión sexual. "Al ingresar al establecimiento relató lo ocurrido a una psicóloga de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia", indicó la fiscal.

Minniti resaltó que la imputación pudo realizarse en base a las declaraciones de la menor, aunque señaló que restan algunas pericias para confirmar o descartar que haya sido el imputado quien la contagió.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, avaló el pedido de prisión preventiva teniendo en cuenta los riesgos procesales que implicaría dejar libre al imputado, que "mostró desprecio hacia los vínculos familiares", según remarcó el magistrado y consignó Uno de Santa Fe.