El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que la Nación invertirá 750 millones de pesos para la primera etapa.


El gobernador Miguel Lifschitz y su par santiagueño Gerardo Zamora avanzaron este martes en Buenos Aires con los trámites para iniciar la construcción de un canal sobre la Ruta Interprovincial 35. Durante la reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio se ratificó que el Ejecutivo nacional financiará la obra para evitar inundaciones.

El proyecto que representa un desembolso de 750 millones de pesos apunta a mejorar la infraestructura en el noroeste de la bota y el drenaje del fluido proveniente de la provincia vecina. La inversión permitirá cubrir la primera de tres etapas en un tramo de 54 kilómetros.

Luego del cónclave, el titular de la Casa Gris explicó que la iniciativa permitirá derivar el caudal de agua de lluvia “hacia los bajos naturales del departamento 9 de Julio, fundamentalmente la cañada de Las Víboras”. En cuanto a los próximos pasos a seguir, manifestó: “El objetivo es que en dos meses esté firmado el convenio y en cuatro meses el proceso licitatorio esté en marcha”.

El dirigente socialista agregó que también apelarán a los recursos del Fondo Hídrico, el cual también es utilizado actualmente para el plan de reacondicionamiento de los canales Vila Cululú y San Antonio.






Comentarios