El Gobierno de Santa Fe confirmó un leve aumento por la cláusula gatillo

El incremento se aplicará junto con la suba prevista para los sueldos de junio a partir del estudio del Ipec.

El ministro de Economía Gonzalo Saglione recorrió obras en El Trébol. (@gonzalosaglione)
El ministro de Economía Gonzalo Saglione recorrió obras en El Trébol. (@gonzalosaglione)

El incremento por inflación que confirmó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) derivó este martes en la aplicación automática de la cláusula gatillo para actualizar haberes de trabajadores estatales, ya que la suba de precios acumulada en el año superó el 15% acordado en dos tramos.

El ajuste fue confirmado por el ministro de Economía santafesino Gonzalo Saglione, quien señaló: "No le erramos por mucho; hay un 0,4 por ciento que se va a estar pagando". La diferencia adicional será incluida con la suba de tres puntos prevista para junio.

El funcionario estimó que la transferencia "va a impactar fuertemente en el presupuesto" de la Casa Gris a pesar de que la previsión no estuvo alejada del último resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la bota.

En cuanto a los números que maneja el Ejecutivo para el último año de gestión, Saglione señaló ante la consulta de LT8 que en la administración de Miguel Lifschitz "prevaleció el superávit sobre el déficit". Por otra parte, destacó que la gestión socialista alcanzó "tres veces el nivel de obra pública del período 2003-2007" en el departamento Rosario, corrigiendo los cambios por inflación.