La jueza de la causa prorrogó la prisión preventiva para Francisco Lascurain, imputado por matar con su auto a Francisco Sueldo. 


Recibió la continuidad de la prisión preventiva Francisco Lascurain, el hombre detenido por haber atropellado y matado a un chico de diez años. Así lo dispuso la jueza Rosana Carrara, quien ordenó realizarle tratamientos médicos, psicológicos y psiquiátricos al sujeto acusado de “homicidio simple con dolo eventual”.

La medida se adoptó en el marco de una nutrida audiencia de la que participaron familiares y amigos de la pequeña víctima, Francisco Sueldo. “Le voy a exigir que este individuo quede preso. No tiene valores. Yo soy chofer de ambulancia y sé valorar la vida. Le enseñé eso a mi hijo. Esta persona que hizo tanto daño, que hizo abandono de persona, que se dio a la fuga, no puede andar por las calles de la ciudad. Francisco era un chico que con una pelota no le hacía mal a nadie, más que romperle una planta a alguna vecina”, declaró Walter Sueldo a la magistrada.

Seguirá preso el detenido por atropellar y matar a un chico de diez años

“Este sujeto pretende tener algún problema mental, pero son artilugios, artimañas para evadir la justicia. Él sabe desenvolverse en este ámbito. Yo no. Voy a sufrir toda mi vida por lo que hizo. Mientras, este tipo va a seguir festejando el cumpleaños de su hijo, aún si va a prisión. Ruego a Dios que quede preso, porque si le dan la libertad va a volver a hacer lo mismo”, agregó muy dolido el padre, según publicó El Litoral.

Posteriormente, el fiscal Daniel Filippi señaló que las partes habían acordado que Lascurain continuara detenido. Por otro lado, señaló que la psicóloga de la Policía de Investigaciones (PDI) informó que “el relato del hombre fue coherente y ubicado en tiempo y espacio, pero al hacer referencia al accidente el discurso se tornó confuso y delirante”.

Seguirá preso el detenido por atropellar y matar a un chico de diez años

Por su parte el abogado del imputado aseguró que su cliente “estaba medicado” y llegó a ser “internado contra su voluntad”. También señaló que lo habían agredido dentro de su lugar de reclusión y pidió que se tomen medidas al respecto.






Comentarios