La UTA de Santa Fe se despega de Cornejo: "Nosotros incluimos a las mujeres"

Desde la seccional capitalina del gremio destacaron que tienen una chofer con 20 años de antigüedad.

Colectiveras al mando: al menos el 30% del cupo de las empresas debe ser femenino
Colectiveras al mando: al menos el 30% del cupo de las empresas debe ser femenino

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) sede Santa Fe se despegó de las polémicas declaraciones del titular del gremio en Rosario, Manuel Cornejo, quien había declarado que "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo".

"En la Línea 2 tenemos una chofer con 20 años de antigüedad", indicaron desde la seccional capitalina del gremio, al tiempo que negaron que haya habido alguna traba a la incorporación del género femenino en el sector. "Sin embargo es la empresa la que decide la incorporación del personal", aclararon en diálogo con Uno de Santa Fe.

Por otro lado, indicaron que las mujeres también ocupan una importante cantidad de cargos en múltiples áreas como la administrativa, boleterías, auxiliares de a bordo, entre otras.

En este sentido, rechazaron que se les exija requisitos distintos que a los hombres, ya que los mismos son los mismos independientemente del sexo. "No hay ningún requisito distinto, el afiliado da por igual que sea hombre o mujer, la empresa es la que pone los requisitos para desempeñar cualquier tipo de trabajo", manifestaron.