Pidieron mejores condiciones de trabajo y que el Gobierno provincial realice una "autocrítica" por lo ocurrido.


Vecinos de Coronda se movilizaron este viernes por la tarde para apoyar a los agentes del Servicio Penitenciario investigados por la fuga de presos y para exigir mejoras en las condiciones de trabajo para las fuerzas de seguridad.

El reclamo surgió tras el escape de nueve presos que eran trasladados por el Servicio Penitenciario rumbo a Coronda y por el enfrentamiento que hubo posteriormente en el penal que terminhó con varios heridos y una persona muerta.

“Coronda es la ciudad que más recurso humano aporta al Ministerio de Seguridad, la mayoría de los vecinos tiene un familiar en la seguridad penitenciaria”, expresó el intendente de dicha localidad Marcelo Calvet en diálogo con Aire de Santa Fe.

En su momento dijimos que nos parecía muy rápido salir a decir que la culpa fue de tal y cual. Creo que primero tiene que haber un proceso de investigación serio“, argumentó.

Los vecinos de reclamaron en las puertas de la Unidad Penitenciaria de Coronda. (Aire de Santa Fe)

Los agentes que estuvieron durante la fuga de los presos son investigados para determinar si hubo facilitamiento de evasión. Sin embargo, el funcionario municipal pidió que la Provincia hiciera una “autocrítica” debido a que el escape de detenidos “se produce continuamente“. “Evidentemente, algo está fallando y siempre se dice que la falla es del empleado penitenciario”, sostuvo.

“Conocemos la realidad de quienes trabajan en la cárcel y sabemos qué les pasa. A veces no pueden manifestarse por miedo a una represalia o porque no hay quien los defienda“, concluyó Calvet.






Comentarios