Renuevan la jefatura de la Policía Federal tras una investigación por vínculos con el narcotráfico

Nombraron a cargo de la delegación Santa Fe al comisario Mariano Ezequiel Valdés y del subcomisario Higinio Alberto Ballaggio.

Seis policías fueron detenidos y apartados del a fuerza .(Ezequiel Nieva)
Seis policías fueron detenidos y apartados del a fuerza .(Ezequiel Nieva)

Luego de la detención se seis funcionarios de la Policía Federal (PFA) investigados por vínculos con el narcotráfico, entre ellos un jefe policial, se designaron nuevas autoridades.

Este viernes fueron removidos el comisario Marcelo Lepwaltz, un oficial principal, un oficial ayudante y tres suboficiales que estaban bajo la lupa de la Justicia por una denuncia por delitos como encubrimiento triplemente agravado, falsificación de documento público y sustracción de elementos probatorio en relación a distintas causas.

Además, se sospecha que hubo casos en los que liberaron a detenidos en causas de estupefacientes con la condición de quedarse con la droga y recibir una coima.

A raíz de esto, por resolución del jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, se designó como nuevos jefe y subjefe de la delegación Santa Fe al comisario Mariano Ezequiel Valdés y al subcomisario Higinio Alberto Ballaggio.

En Rosario, un comisario inspector fue pasado a disponibilidad, producto de las investigaciones internas que se iniciaron en la fuerza federal por las causas judiciales que derivaron en los seis arrestos.

Gustavo Ghiglione, jefe del Área III en Rosario, será reemplazado por Eduardo Francescutti.