Incautaron 15 kilos de marihuana en encomiendas a bordo de un colectivo

El micro había partido desde Misiones y fue interceptado en la ruta, aunque no había detenidos por el caso.

El vehículo fue interceptado en la Ruta Nacional 168. (@gendarmeria)
El vehículo fue interceptado en la Ruta Nacional 168. (@gendarmeria)

A 24 horas del arresto de una joven que había cargado droga oculta en la bodega de un micro, el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó este lunes un segundo operativo de las mismas características y el decomiso de casi 15 kilos de marihuana cerca de Santa Fe.

Fuentes oficiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo sobre el kilómetro 10 de la Ruta Nacional 168, donde el personal a cargo en la zona de Colastiné interceptó un ómnibus procedente de Misiones y realizó una inspección que arrojó resultados positivos.

Los paquetes fueron decomisados por efectivos federales de Colastiné. (@gendarmeria)
Los paquetes fueron decomisados por efectivos federales de Colastiné. (@gendarmeria)

En total los uniformados encontraron 28 paquetes de material estupefaciente prensado a la hora de revisar las encomiendas que llevaba el vehículo entre el resto del equipaje. Los test posteriores permitieron corroborar que se trataba de cannabis sativa y el operativo concluyó con el secuestro de 14,779 kilogramos de la sustancia.

El material incautado quedó a disposición del Juzgado Federal 2 en la capital de la provicia, aunque el reporte de Gendarmería Nacional no daba cuenta de personas demoradas o detenidas luego de frenar el colectivo de larga distancia que había cruzado desde Paraná.