Estiman que cayeron las ventas en el 81,5% de los comercios de Santa Fe

Algunos de los titulares de los locales de la ciudad señalaron una baja de más del 30% respecto del año anterior.

La mitad de los consultados sostuvo que es clave lograr un aumento salarial. (@santafeciudad)
La mitad de los consultados sostuvo que es clave lograr un aumento salarial. (@santafeciudad)

El 81,5% de los comercios minoristas de la ciudad de Santa Fe vendió menos en abril respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a un estudio publicado este lunes por el Centro Comercial local.

El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales indicó que en su relevamiento, el 18,5% de los comerciantes respondió haber vendido igual cantidad que en abril de 2018, en tanto el restante 81,5% dijo haber vendido menos.

A su vez, entre los que contestaron que disminuyeron sus ventas, un 29,6% declaró disminuciones del orden del 10%; un 18,5% en torno al 20%; un 22,2% del 30% y un 11,1% bajas mayores al 30%.

Para el Centro Comercial "se puede concluir a través de las cifras expuestas" que "la actividad del sector comercial local no muestra aún signos de recuperación", sino por el contrario, "los guarismos son contundentes en cuanto a mostrar que persisten las caídas interanuales".

El estudio realiza las comparaciones "sobre unidades de producto vendidas, y no sobre valores nominales de ventas, para eliminar el efecto distorsivo de la inflación".

Sobre las expectativas para los próximos tres meses, el 55,6% de los consultados se inclinó por la opción que indica que las ventas se mantendrán en los niveles actuales, 29,6% piensa que seguirán disminuyendo y el restante 14,8% tiene expectativas de crecimiento.

Sobre los motivos que pueden reactivar el consumo, los empresarios mencionaron la mejora del poder adquisitivo de los salarios (50%), bajar las tasas de interés de las tarjetas de crédito (12,5%), frenar la suba de precios (16,7%) y evitar la suba del dólar (20,8%).

INFORME CENTRO COMERCIAL: MODIFICACIONES RÉGIMEN DE FACTURA DE CRÉDITO ELECTRÓNICA PARA PYMES En el informe del 1° de...

Posted by Centro Comercial de Santa Fe on Monday, May 6, 2019