El boxeador contó qué lo llevó a dejar el entrenamiento en Las Vegas.


Tras el anuncio de su retiro, Marcos Maidana, ex campeón mundial interino superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aclaró que no fue por falta de capacidad sino que  “hubo cosas” que no le gustaron.

El deportista sorprendió a todos al suspender el operativo de puesta a punto física que había emprendido en Estados Unidos para intentar volver al ring a los 35 años con tres encuentros pugilisticos pactados. 

No peleo más, esa es la verdad. Voy a seguir entrenando y moviéndome, eso sí, porque no me gustó verme como me vi en este último tiempo”, aseveró.

Entrenamiento del Chino Maidana en Estados Unidos. (@arizafitness1)

El oriundo de Margarita, adujo que hubo problemas con la empresa Premier Boxing Champions (PBC), que maneja a Floyd Mayweather, y con la que había acordado un paquete de tres peleas.

Me bajé definitivamente, no porque no me sienta capaz, sino porque hubo algunas cosas que no estaban bien y entonces decidí no volver“, explicó Maidana.

Entrenamiento del Chino Maidana en Estados Unidos. (@arizafitness1)

“No es que sea un sacrificio, para nada. A mí el sacrificio me gusta, aunque se dijeron un montón de barbaridades. Yo plata no necesito. Todo empezó como un juego con esas declaraciones que hice desafiando a (Floyd) Mayweather, que era todo verso. Pero después fue en serio. Y eran 15 millones de dólares en total y la posibilidad de pelear contra (Manny) Pacquiao, que eso era lo que me gustaba. A mí en realidad lo que me tentaba era el desafío deportivo contra Pacqiuao, por eso acepté”, aseveró.

De vuelta en el país, el “Chino”se enfocará en su carrera como promotor boxístico a través de su empresa “Chino Maidana Promotions”, para lo cual ya tiene en sus filas a su hermano Fabián.






Comentarios