Vialidad provincial trabaja en la repavimentación en uno de los tramos de calle Tomás Abete a partir de la rotonda donde confluyen las rutas 143 (nacional) y 165 (provincial) en el distrito de Cañada Seca en San Rafael.

Las tareas forman parte del conjunto de intervenciones que la Dirección Provincial de Vialidad ha desplegado en todo el territorio con el objetivo de recomponer los ejes productivos en los 18 departamentos.

La obra se extiende desde la ruta 165 hasta la intersección con calle Rojo, y ha incluido el proceso de reclamado asfáltico, es decir, la demolición y reutilización del pavimento existente mediante el uso de emulsiones, junto a la construcción de una nueva base que está siendo imprimada para dar paso a la nueva carpeta asfáltica.

La denominada “calle del cementerio”, es un eje que sirve de desvío para el transporte de carga pesada y para el creciente caudal vehicular que se registra en la zona de influencia de “las tres esquinas”, tal como se conoce al área más transitada del distrito Cañada Seca y su vecino Salto de las Rosas.

El contexto de la obra cuenta con bodegas tradicionales, cabañas, fincas, y establecimientos agroindustriales como el de la firma La Española S.A., entre otros.