Vialidad Provincial continúa con la repavimentación de arterias altamente transitadas en San Rafael. Las labores se enfocan en los distritos o caminos productivos y también turísticos.

“Estamos dedicados a reconstruir los tramos más erosionados del esquema de caminos del departamento. Durante las primeras semanas de setiembre estaremos desarrollando el mantenimiento de un conjunto de arterias de Rama Caída, Monte Comán, La Llave, Las Paredes, Cuadro Nacional, entre otros”, indicó Emilce Lozano, jefa de la zona Sur de la entidad.

//Mirá también: Definieron la fecha en que los empleados de comercio celebrarán su día

Además el organismo vial está limpiando calle Muñoz, en el tramo entre Adolfo Calle y Rawson, de El Cerrito, dentro de un plan de trabajo que incluye la mejora mediante incorporación de ripio para su posterior estabilización.

Los trabajos de conservación se ubican a su vez en la ruta 173, que comunica el centro de la ciudad con Valle Grande y El Nihuil; en la ruta 180, que se desprende de El Nihuil hacia El Nevado; en el camino que conduce a la represa Los Reyunos y en las rutas ganaderas 203 y 206.

En tanto, se inició la demarcación de sendas peatonales y de líneas de frenado en rutas por donde transitan alumnos y docentes de un conjunto de escuelas, labor incluida en el plan provincial de demarcación que el ente vial inició a principios de agosto.

//Mirá también: Conmoción en la Policía: encontraron a un efectivo sin vida y el arma reglamentaria a su lado

En simultáneo, la entidad está diseñando la logística para la inminente repavimentación de avenida Juan Bautista Alberdi (sector sureste del departamento), en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 165 y calle Chubut.