El departamento de General Alvear ya cuenta con sus cinco candidatas a reina departamental, las jovenes fueron presentadas y se preparan para participar de la fiesta departamental Vendimia de la Luna que se realizará el 5 de febrero en la plaza Carlos María de Alvear.

Las jovenes fueron coronadas en los distritos y parajes del departamento y ya se preparan para una intensa agenda de cara a la fiesta central de General Alvear.

La directora de Cultura de la Municipalidad, Liliana Piedrafita destacó que “Estamos en la recta final, resta la promoción de cada una de las reinas, la Bendición de los Frutos, la Vía Blanca y la Fiesta departamental, donde sabremos cuál de estas jóvenes representará al Departamento durante un año. Las reinas se preparan en danza folclórica, oratoria, recorren los distintos museos alvearenses, sitios turísticos, gastronomía y vinos de la zona”.

Las fiestas y sus reinas

En la localidad de Carmensa se vivió la fiesta Fortaleciendo Raíces, el sábado 15 de enero, donde fue coronada Carolina Sendra de 21 años, ojos celestes, cabellos castaños claros, 1,70m de estatura, quien cursa el segundo año de Abogacía y es emprendedora, dado que posee un local de comidas con su mamá.

La candidata de Bowen, Giuliana Wasyluk, fue coronada en la Fiesta Sosteniendo Esperanzas, el domingo 16 de enero. Tiene 20 años, mide 1,67m de estatura, ojos de color verde, cabello rubio. Se encuentra cursando el último año de Gestión de Empresas en el ITU. En su tiempo libre va al gimnasio, andar en bici, comparte todos los momentos que puede con amigos y familia.

En Alvear Oeste, Karen Farías fue coronada el sábado 22 de enero. La joven tiene 21 años, 1,57m de altura, ojos marrones, cabello castaño claro, cursa la Tecnicatura superior en preceptoría escolar y disfruta pasar tiempo con su familia.

El penúltimo domingo de enero, en la Peatonal del Arte y el Vino de Ciudad, fueron coronadas dos candidatas, la representante de Los Compartos y El Juncalito.

La reina de Los Compartos es Justine Zarini, de 23 años, 1,62m, ojos verdes, cabello castaño claro, es Profesora de Equitación y cursa Veterinaria. En sus tiempos libres lee, toca la guitarra, anda a caballo, hace deporte y pasa tiempo con su familia.

Por su parte la soberana de El Juncalito, Rocío Alferez, de 18 años, 1,81 m de estatura, posee ojos color miel, cabello rubio. Estudia Comercio Internacional, escribe poesía, practica deportes, pasa tiempo con sus sobrinos y amigos.