Si hay o no vacunados VIP en Mendoza se convirtió en un circo político en el que oficialismo y oposición hacen malabares para terminar tirándole algo al otro.

Después que el Gobierno mendocino presentó las listas con los vacunados contra el coronavirus se desató un vendaval de denuncias cruzadas.

Dentro del escándalo apareció el senador radical de General Alvear Leonardo Viñolo. El legislador tiene a varios parientes, entre ellos su madre, que fueron vacunados el mes pasado.

El otro que debió dar explicaciones es Adolfo Balverde, director de Defensa Civil de la comuna alvearense que está gobernada por el radicalismo.

En el caso de Viñolo hizo su descargo y e diálogo con diario UNO, el senador alvearense aseguró que sus hermanos tienen una clínica odontológica y que tanto su madre como su cuñada trabajan en ese lugar y por esa razón recibieron sus dosis.

Entre los 25.685 mendocinos inmunizados contra el Covid-19 aparecen Isabel Magadalena Cordero DNI 5.285.365, madre del senador, que recibió la segunda dosis el 17 de febrero.

También está en el listado de vacunados María Gabriela Gaovron, (DNI 23.188.614) la cuñada de Leo Viñolo que recibió la primera dosis el 18 de enero. En el listado también está Alfio Viñolo (DNI 21.018.742), primo del senador que fue inmunizado con la segunda dosis el 22 de febrero.

Acá no hay nada que ocultar. Nosotros somos 5 hermanos, de los cuales 4 son odontólogos igual que mi padre y yo que soy protesista dental. Ellos tienen dos clínicas, Sergio se fue a trabajar de manera independiente y Martín, Francisco y Alejandra trabajan en otra clínica. Mi mamá cumple funciones de secretaria en la clínica de mis hermanos y mi cuñada, es secretaria en la clínica de mi hermano Sergio”, dijo el senador Leonardo Viñolo a diario UNO.

El legislador aseguró que no tiene precisiones de porqué su primo, Alfio, dueño de dos estaciones de servicio y dedicado a la ganadería, está en la lista de vacunados. “No lo veo hace dos años, sólo me vincula el apellido. Sólo sé que su esposa, Mariela Azcoitía es médica”, explicó al portal mendocino

“Hay que decir que acá se ha vacunado al personal de salud, al que trabaja en el sector público y al sector privado y por eso quien está en un centro odontológico también fue vacunado, como mis familiares. Lo antiético y antimoral es que me hubiese vacunado yo que soy senador, pero yo voy a poner la cara por ellos porque les corresponde recibir la vacuna y voy a dar las explicaciones que tenga que dar porque a ellos sí les corresponde”, agregó.

En la lista de vacunados también figura el nombre de Eliana Vanesa Conchillo (DNI 28.416.784), la esposa de Adolfo Balverde, director de Defensa Civil de General Alvear. La mujer recibió la segunda dosis el 17 de febrero.

Consultado por Diario UNO, el funcionario ni se inmutó y respondió: “Está vacunada porque es kinesióloga del Hospital Enfermeros Argentinos de Alvear y trabaja con casos de Covid-19 de lunes a sábados. Ví que había aparecido su nombre en un medio local, pero le resté importancia porque es prestadora de salud y le corresponde haber recibido la vacuna”.