La Municipalidad sanrafaelina denunció un ataque vandálico a la planta de agua potable del paraje Los Tableros en el distrito de Jaime Prats.

Mientras trabajan en la reparación, el abastecimiento de agua a las casas se encuentra limitado a la planta ubicada en el casco urbano de Jaime Prats y a la colaboración que presta la cooperativa de servicios Del Leuta en el distrito de Villa Atuel.

Los vándalos arrojaron un caño de dos metros al pozo y provocaron daños en todo el sistema de bombeo. Foto LV4 Radio San Rafael

Desde el municipio informaron que los vándalos “arrojaron un caño de 2 metros a un túnel vertical lo que provocó la rotura de bomba y parte de las instalaciones de la estacion de bombeo, como los componentes eléctricos y un caño de vinculación”.

No sólo conspiran contra nuestra labor, sino lo que es mucho más grave, contra la calidad de vida y la salud de los vecinos y contra la prosecución de un plan de obras ya previsto, toda vez que acciones como estas, imponen asignación de recursos económicos, materiales y humanos que retrasarán otros compromisos”, dijo Pablo Yagüe, titular de Electrotecnia y Agua Potable del Municipio, en declaraciones a LV4 Radio San Rafael.