Vándalos atacaron, a primera hora de la mañana del domingo, una de las estaciones ecológicas del sistema de separación y recolección de residuos de la Municipalidad.

La estación ubicada en 3 de Febrero y Cayetano Silva fue incendiada intencionalmente por vándalos y las llamas consumieron parte de los contenedores plásticos, específicamente los utilizados para depositar cartones, residuos electrónicos y metales.

El aviso lo brindó un vecino que también colaboró con la extinción de las llamas.

“Lamentablemente sufrimos un acto vandálico con el incendio de los contenedores en la estación ecológica ubicada en 3 de Febrero y Cayetano Silva. Gracias a la denuncia de los vecinos, que dieron aviso a la policía y el rápido accionar de los uniformados, el hecho no pasó a mayores”, explicó el titular de la Recolección Diferenciada, Javier Marino.

Tras el hecho se realizó la denuncia y se contó con la colaboración de los vecinos, quienes dieron testimonio para rastrear a los vándalos.

Con la declaración de los vecinos la policía inició la investigación para dar con estos sujetos inescrupulosos, a quienes les caben sanciones ya que hay una ordenanza vigente destinada al cuidado y protección de los bienes públicos”.

Asimismo, agregó que “es una pena lo que sucedió porque los vecinos cuidan mucho el lugar y la utilizan con mucha conciencia”.

En el lugar se procedió a la clausura de la estación ecológica hasta que sea reparada.

En los próximos días comenzaremos a trabajar, ya que habrá que colocar los nuevos contenedores, además de realizar las reparaciones en el sistema eléctrico, la puntura y el ploteado”, detalló Marino.

Buen uso de las estaciones

Desde la comuna recordaron que las estaciones son solo para colocar plásticos, vidrios, pilas, cartones, residuos electrónicos y metales.

Además lamentaron que habitualmente se encuentran huesos de carne, restos de pollo, verduras en descomposición y otros artículos prohibidos, que terminan contaminando e imposibilitando que el resto de los elementos  pueda ser reciclado.