Desde la Cámara de Turismo consideraron que la temporada invernal cerró con un saldo positivo pese a que el nivel de ocupación fue menor al del 2019.

//Mirá también: San Rafael, uno de los destinos argentinos para vivir una gran aventura

“El sector estaba en crisis por las consecuencias que dejó la pandemia en el 2020, muchos prestadores se endeudaron para mantener las fuentes de trabajo y cada una de sus actividades” por lo que la temporada sirvió para comenzar a revertir esa tendencia, comentó Fabio Sat, presidente de la entidad.

“Si bien en esta pandemia los números no dejan de ser buenos hay que trabajar para que San Rafael siga creciendo como destino. Ahora apuntamos los cañones para la temporada de verano”, agregó Sat.

Según el balance que realizó la Cámara de Turismo, en las vacaciones de invierno la ocupación promedio rondó el 69%, un 20% menor a la del 2019.

//Mirá también: Turismo de la comuna estimó un ingreso en julio superior a los $430 millones

“Más allá de la falta de nieve que hubo, otros factores también conspiraron contra el destino como la reducción de vuelos a tres por semana y la disminución de las frecuencias en las empresas de micros. Sin embargo dentro de todos estos inconvenientes hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos impuesto para estas vacaciones de invierno”, afirmó Fabio Sat.