Una sola empresa interesada en construir las bases para combatir incendios forestales

La construcción de las bases para combatir incendios forestales demandará una inversión de $300 millones. Archivo
La construcción de las bases para combatir incendios forestales demandará una inversión de $300 millones. Archivo

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de bases del Plan Provincial de Manejo del Fuego para combatir los incendios de campo. Se presentó una sola empresa. El presupuesto oficial es de $300.000.000.

Una sola firma se presentó a la licitación para la construcción de las tres bases del Plan Provincial de Manejo del Fuego para combatir los incendios de campo.

La apertura de sobres se realizó el martes en la Dirección de Recursos Naturales de la provincia. El único oferente pretende adjudicarse la licitación que tiene un presupuesto oficial de $300.000.000.

La propuesta será analizada por la comisión evaluadora para constatar si cumple con todas las condiciones técnicas y particulares y analizar a su vez la oferta económica presentada por ese oferente.

Bases para combatir incendios

El Gobierno mendocino busca construir tres bases para los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF).

Estarán ubicadas en Monte Comán (San Rafael), en La Paz y en Ñacuñán (Santa Rosa). Estas se sumarán a las que ya existen en General Alvear y el norte mendocino.

Cada base contará con el equipamiento necesario para trabajar en el ataque y la prevención de incendios forestales, como equipos e indumentaria especial para los brigadistas y movilidades.

El objetivo es que el Plan Provincial de Manejo del Fuego tenga mejor desplazamiento en puntos estratégicos para combatir los incendios forestales.

Las bases operativas también serán equipadas con maquinaria, movilidad, herramientas y uniformes para los brigadistas.

“Tanto la construcción de estas tres bases como el posterior equipamiento forman parte de un financiamiento del Banco Internacional, al que la Mendoza aplicó por un total de U$S 5.000.150″, comentó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.

Temas Relacionados