Un proyecto tecnológico para defender los cultivos contra las heladas fue seleccionado dentro del programa ImpaCT.AR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

Está dentro de los 16 proyectos de todo el país y la comuna alvearense es la única representante de Mendoza en carrera para recibir un subsidio de $10.000.000 para ponerlo en práctica.

Alvear fue seleccionado entre 16 proyectos presentados en todo el país y además es el único en Mendoza, para participar en el Programa ImpaCT.AR”, explicó Marcos Caro, director de Desarrollo Económico e Innovación del municipio.

Según detalló el funcionario “presentamos un proyecto para solucionar una problemática sobre las heladas, lo importante es que nos podemos relacionar con personas de otras provincias. El proyecto tiene mucha tecnología y hay que aplicarla a las economías locales, regionales, lo importante de todo esto es que la entidad aprobada para llevarlo a cabo recibirá un subsidio de hasta 10 millones de pesos”.

El objetivo que tiene ImpaCT.AR es promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos del Estado a encontrar soluciones a desafíos que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y que impacten positivamente en el desarrollo del país.

“La denominación del desafío de interés público planteado por el municipio que participa junto a otros 15 de todo el país, es diseñar sistemas tecnológicos que protejan cultivos de heladas. El desafío, ahora se encuentra en la cartera de proyectos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a la espera de posibles desarrolladores del mismo y las entidades interesadas para esto, tienen tiempo hasta el 10 de marzo para presentarse”, sostuvo Caro.